logo
  • en
  • es
logo
  • en
  • es

¿La costa del Sol como destino no estacional?

costa del sol

La costa del sol siempre ha sido un destino estacional, toda la actividad y turismo se congregaba desde principios de la primavera hasta finales de Septiembre; este Status era cómodo tanto para empresas como para trabajadores del sector, las empresas acumulaban todas las ganancias en estos 6 meses y aprovechan para reparaciones y servicios de mantenimiento en este periodo; por otra parte los trabajadores que trabajan en estos establecimientos que viven del turismo, la mayoría fijos discontinuos, aprovechan estos seis meses para trabajar en sus pueblos en el sector agrario o sin más cobrar el desempleo.

No nos engañemos la crisis ha hecho cambiar esta ¿cómoda? percepción de la vida, y ahora toca reinventarse.

Este proceso ha servido a todas las empresas y profesionales del sector para abrir los ojos y pensar en el destino Costa del Sol, no sólo como turismo de Playa, tanto de Lujo como de clases altas de diferentes países; si no como todo lo que nos ofrece esta región.

Marbella tiene un clima excelente durante la mayor parte del año, eso hay que aprovecharlo! unido a que las infraestructuras de transporte son de las mejores de España, con un aeropuerto con capacidad para tener sus dos pistas operativas y una estación de trenes Ave que nos une con la capital de España en apenas 2h y media.

Cabe reseñar también que nuestra comarca es muy montañosa y con varios parques naturales, esto  nos permite llegar a Málaga por la mañana al aeropuerto o estación de tren, tomar un transfer en coche o minibús hasta su hotel o lugar de residencia de apenas 40 min. Dar un paseo por la playa y visitar algún pueblo de las preciosas montañas que nos rodean por la tarde y volver a cenar a cualquier punto de la gran variedad de restaurantes de los que dispone la costa del Sol (desde restaurantes con estrellas Michelin hasta pequeños bares donde tapear). Y todo este recorrido en un solo día, pocos lugares en el Mundo pueden ofrecer tan espectacular escaparate.

Pero no nos desviemos del tema que nos incumbe, La mayoría de empresas del sector han descubierto un gran número de posibilidades para romper esta estacionalidad que hasta ahora se nos presentaba, las empresas náuticas, ahora cuando las condiciones del mar no lo permiten optan por actividades en Pantanos y ríos; los hoteles combinan sus estancias en temporada baja con infinidad de excursiones, no olvidemos la riqueza histórica y cultural de nuestra zona, con los principales puntos de interés de Andalucia: Sevilla, Granada, Córdoba, Jerez, Cádiz y ronda en apenas 2h y media de transporte. (lo que nos permite ir y venir en un solo día), incluso podemos ir a otro continente y volver en una sola jornada (visita a Tanger a través del Ferry rápido desde tarifa 35 min de viaje).

 Proliferan un gran número de empresas que ofrecen actividades diversas, tanto en invierno como verano para disfrutar de nuestra estancia en la Costa del sol con los cinco sentidos.

Seguramente me he dejado en este post la mayoría de ofertas que ofrece Marbella y su comarca durante todo el año, pero creedme necesitaría un libro o quizás una colección para poder enumerarlas.

Tan sólo puedo recomendar visitar nuestra preciosa comarca y descubrir por ti mismo lo que nuestra nueva perspectiva te puede ofrecer!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *